EMCAR Tanque

Historia

EMPRESA COMUNITARIA DE ACUEDUCTO DE RIO DE ORO, ADMINISTRACION PUBLICA COOPERATIVA – EMCAR A.P.C.-, es una empresa descentralizada de la Alcaldía Municipal de Río de Oro Cesar, formada mediante acta de asamblea general de constitución N° 001 del 25 de octubre del 2004, creando a la Administración Pública Cooperada Empresa Comunitaria de Acueducto de Río de Oro “EMCAR A.P.C, Entidad prestadora de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

Trabaja con ética, respeto y compromiso y gran sensibilidad social para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades de agua potable y saneamiento básico, con conciencia ambiental, generando desarrollo para el municipio y valor para sus asociados, soportados en la efectividad del servicio y el bienestar de su gente.

Se consolida como una empresa comunitaria modelo y líder en la prestación de servicio integral de acueducto y saneamiento básico en el municipio y la provincia, con inspiración para el desarrollo de nuevos negocios complementarios para el 2022 ser una empresa de ejemplo y altamente sostenible.

Mejoran la calidad de vida de sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades de agua potable y saneamiento básico, con conciencia ambiental, generando desarrollo para el municipio y valor para sus socios, soportados en la efectividad y el bienestar de su gente.

Misión

Mejoraremos la calidad de vida de nuestros usuarios, satisfaciendo sus necesidades de agua potable y saneamiento básico, con conciencia ambiental, generando desarrollo para el municipio y valor para nuestros socios, soportados en la efectividad del servicio y el bienestar de nuestra gente.

 
 

 

Visión

Mejoraremos la calidad de vida de nuestros usuarios, satisfaciendo sus necesidades de agua potable y saneamiento básico, con conciencia ambiental, generando desarrollo para el municipio y valor para nuestros socios, soportados en la efectividad del servicio y el bienestar de nuestra gente.

 
 

 

Objetivos

  • Proporcionar al interior de la organización un cambio cultural positivo.
  • Suministrar a nuestros usuarios agua potable de conformidad con la normativa legal vigente.
  • Ofrecer un servicio confiable de acuerdo con las condiciones preestablecidas de suministro.
  • Mantener un rendimiento óptimo de la red de distribución, minimizando las posibles pérdidas de agua.
  • Atender en mínimo tiempo posible las averías que se presenten en el sistema de saneamiento.
  • Optimizar el estado de las redes de alcantarillado.
  • Suministrar a nuestros usuarios un servicio de recolección domiciliaria de calidad y de conformidad con la normatividad legal vigente.

Principios Corporativos

Calidad: En cumplimiento de los servicios requeridos por los usuarios y público en general.

Eficacia: En el desarrollo de los procesos y procedimientos que se realicen.

Preservación del Medio Ambiente: Como parte social de la Empresa en la calidad de vida del ser humano.

Cordialidad y Amabilidad: En atención del público, usuarios y en todas las relaciones humanas.

Lealtad de Competencias: Al establecer y promover sanas estrategias de acción dentro de las normas establecidas